FANZINE LIBRE


¿Qué pasaría si el mundo humano que conocemos y hemos construido resultará mucho más frágil de lo que creemos? ¿Qué pasaría si el mundo se detuviera? ¿Qué pasaría con nuestra vida? De manera súbita, la pandemia por COVID 19 ha parado el mundo, sacando a flote nuestra fragilidad humana ante una naturaleza que nos recuerda que no puede ser conquistada.  

En este contexto, MUVICC convocó a la creación del Fanzine Libre Virtual, una propuesta para sobrellevar la cuarentena y todo lo que implica, utilizando el fanzine como un dispositivo que incentive la creatividad, de naturaleza comunitaria y abierta, que no solo se articula con creadorxs, sino también con otros proyectos como lo es Revista Baladí, con quienes se ha ido tejiendo una red de colaboración.

A continuación presentaremos las obras que recibimos desde el interior de la República Mexicana y desde otras geografías; nos fue grato recibir obras provenientes de Brasil e Italia (por mencionar algunas). Sin una temática definida y sin criterio de selección, este espacio pretendió abrir y generar canales de comunicación directa y que va en dos sentidos (público y creadorxs ⇄ museo).

Ante todo, el Fanzine Libre Virtual es un canal de comunicación, una ventana abierta de posibilidades pero al mismo tiempo una ventana que permite vislumbrar las inquietudes y las propias narrativas de lxs creadorxs, sus propios sentires y contextos, lo nos lleva a hacia la reflexión de nuestro aquí y ahora, algo que es sumamente importante para MUVICC. Fieles a nuestro objetivo, creemos y buscamos construir el museo desde todos los puntos de partida posibles, pues no concebimos la cultura y la creación artística desde un solo epicentro.