8 recomendaciones de cortos animados si te gustó Love, Death And Robots.

Por Ignacio Martínez 

El pasado 14 de mayo se estrenó la esperada segunda temporada de Love, Death and Robots, producción de Netflix. Al igual que su temporada predecesora, esta es un compilado de cortos de ciencia ficción y fantasía los cuales brillan por la excelente animación y sus distintos estilos artísticos. Entre los directores/as y animadores/as que participan en esta segunda temporada estan  Robert Valley (quien ha trabajado en series  como Tron Uprising, y también dirigió el capítulo 14 de la primera temporada de Love, Death and Robots Zima Blue), Jennifer Yuh Nelson (directora de Kung Fu Panda 2 y 3), Simon Otto (animador del Príncipe de Egipto, Como entrenar a tu dragón entre otras), Tim Miller (director de Deadpool).

En comparación a su primera temporada, Love, Sex and Robots Vol. 2, es corta contando con solo ocho episodios . Se ha anunciado una tercera temporada para un momento del 2022. Quienes ya vimos este volumen dos, nos han dejado con ganas de ver más, y es por eso que les traemos  ocho recomendaciones de cortos animados  con una gran calidad artística que pueden ver ahora mismo y de manera gratuita  y seguir disfrutando de la animación y la ciencia ficción. ¿Cuál fue su favorito? ¿Conocen alguno que debería estar en esta lista? 

  1. To Venner (Dinamarca)
    Dirigido por Paw Charlie Rav y estrenado en 2010 cuenta la historia de Albert y su mejor amigo Jonas, ambos huérfanos viviendo en un futuro distópico donde las mujeres y niños han desaparecido.

2. Colza (Francia)
Estrenado en 2020 y dirigido por Camille Brounti, Victoria Gregory de Millo, Jade Khoo, Maxime Jouniot, Victor Changniot y Matthieu Daures. El corto narra la historia un joven lagarto llamado Clarence el cual siente estar en el lugar incorrecto.




3.  Scavenger (Estados Unidos)
Anteriormente lo habíamos recomendado ya en el Museo. Esto corto es  dirigido por Joseph Bennet y Charles Huettner, comisionado por Adult Swim en 2016. Una nave espacial con un par de científicos se pierde y caen en un planeta lleno de animales asombrosos.



4. Dry Run (Australia)
De Felix Colgrave, director de varios cortos como Double King y Elephant’s Garden, estrenado en 2018. Un día aparece una misteriosa criatura en la playa la cual empieza a avanzar a tierra adentro

 

5. The Lonely Orbit (Suiza)
Dirigido por Frederic  Siegel y Benjamin Morard, estrenado en 2019 se nos presenta la historia de un técnico de satélites que se encuentra aislado por el día a día, y su única conexión con el mundo son sus viejos amigos a los cuales mensajea constantemente.



6. Best Friend (Francia)
En un futuro cercano, un hombre es adicto a un producto llamado Best Friend que ofrece perfectos amigos virtuales .Este corto esta por dirigido por Juliana De Lucca, David Feliu, Nicholas Oliveri y Shen Yi, fue estrenado en 2018.




7. Contact (Reino Unido)
Dirigido y escrito por Katy Wang en 2018. Varado en un planeta distante, un astronauta solitario envía una señal en busca de contacto humano.



8. Protocole  Sandwich (Francia)
Estrenado en 2019 y dirigido por Valérie Bousquie, Joséphine Meis, Côme Roy, Antoine Vignon, Benjamin Warnitz. Un equipo de guardabosques se encarga de rescatar a las personas que se pierden en un desierto salvaje.